date de alta
participa
ayuda
 
Caja de Burgos Ayuntamiento de Aranda Junta de Castilla y León
Portada de educaranda.netCentros paricipantes
 
Aranda de Duero-
 
Diario de la Ribera
Diario de la Ribera

Los colegios Simón de Colonia y Santa Catalina muestran su disposición para acoger una instalación de placas de energía solar fotovoltaica
Los colegios públicos Simón de Colonia y Santa Catalina han mostrado su disposición para acoger una instalación de placas de energía solar fotovoltaica conectada a red gracias a un convenio que han firmado la Agencia Provincial de la Energía de Burgos (AGENBUR), el Ayuntamiento de Aranda de Duero y Cajacírculo.

La instalación se ubicará en uno de estos dos centros educativos, aunque la idea es que todos los alumnos de los diferentes colegios de Aranda de Duero pasen para conocer su funcionamiento.

Esta instalación de 2,5 kwp producirá anualmente 3.000 kilowatios por hora de electricidad, de forma que se evitará una emisión de 1,5 toneladas de CO2 al año.

En virtud del convenio suscrito, el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento de esta instalación, que generará unos beneficios para las arcas municipales de unos 3.000 euros al año y entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2007.

Los técnicos de AGENBUR decidirán en qué centro se colocará la instalación tras analizar algunos criterios, como la infraestructura de la que dispone el colegio y la orientación del mismo, ya que preferiblemente debería estar orientado hacia el sur.

El coste de licitación de la instalación solar fotovoltaica es de 25.500 euros. El Ayuntamiento de Aranda de Duero aporta el 75% mientras que Cajacírculo asume el 25% restante.



Escrito por webmaster el Jueves, 02 de Noviembre 2006

Nº de Comentarios:0

< Volver
Enviar la noticia a un amigo
--------------------------------------------
Formulario para escribir un comentario:

Nombre:
E-mail: (opcional)
Iconos: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

© Diario de la Ribera