date de alta
participa
ayuda
 
Caja de Burgos Ayuntamiento de Aranda Junta de Castilla y León
Portada de educaranda.netCentros paricipantes
 
Aranda de Duero-
 
Diario de la Ribera
Diario de la Ribera

MERCADILLO DEL LIBRO
El colegio Dominicas ha programado para este curso diversas actividades encaminandas al fomento de la lectura entre los alumnos. Ya el curso pasado, un equipo de profesores elaboró un PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA suiguiendo las directrices del Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-León. Estas son las actividades programadas para este curso. -una encuesta a los alumnos para conocer sus hábitos lectores.
-un mercadillo del libro.
-escribir un libro sobre el 50 aniversrio de las Dominicas en Aranda.
-un test de comprensión lectora.
-un test de velocidad lectora. 


El 29 de noviembre, miércoles, celebramos el mercadillo del libro. En los días enteriores recogimos los libros donados por los alumnos. También adornamos el patio interior del colegio con creativos y coloridos murales invitando a la lectura y a la participación en el mercadillo.


El mercadillo duró desde las 17,30h hasta las 19,30h. Alumnos, padres y profesores fuimos los clientes. Por cada libro se nos "invitaba" a dar un donativo de 1 Euro. Lo recaudado iba a ser destinado a Mozambique.
La participación fue todo un éxito. Los 500 libros donados por los alumnos desaparecieron de las mesas como por arte de magia. Ya han surgido voces que desean que se repita este evento todos los años. Hemos tomado nota, así como de algunos problemas organizativos. No es necesario decir que se recaudó la cantidad de 500 Euros.
Los objetivos se han cumplido con creces.



Escrito por webmaster el Lunes, 11 de Diciembre 2006

Nº de Comentarios:0

< Volver
Enviar la noticia a un amigo
--------------------------------------------
Formulario para escribir un comentario:

Nombre:
E-mail: (opcional)
Iconos: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

© Diario de la Ribera