date de alta
participa
ayuda
 
Caja de Burgos Ayuntamiento de Aranda Junta de Castilla y León
Portada de educaranda.netCentros paricipantes
 
Aranda de Duero-
 
Diario de la Ribera
Diario de la Ribera

ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
El 17 de diciembre fue un día especial para el colegio Dominicas. Toda la Comunidad Educativa (padres, profesores y alumnos) estábamos convocados para celebrar juntos la cercanía de la Navidad y probar,una vez más, nuestro espíritu solidario.



Empezó el encuentro con una Eucaristía en la capilla del colegio. En ella fuimos informados de las necesidades primarias y urgentes de un grupo de religiosas Dominicas que llevan algunos años trabajando sin descanso en Mozambique, uno de los países más pobres y azotados por el SIDA. Allí tratan de dar vida y esperanza a los más "desgraciados". Su labor roza lo sobrehumano.



Todo lo recaudado se destinará a cubrir las necesidades más básicas.
Terminada la Celebración Eucarística, llegaba la parte más lúdica. Un festival de villancicos y teatro a cargo de los alumnos del colegio en el salón de actos. Un salón a rebosar que se deleitó con las voces y maneras artísticas de los intérpretes.Fue la mejor felicitación de Navidad.

Y para finalizar el encuentro, fuimos invitados a "un vino español". Allí nos saludamos, cambiamos impresiones y nos deseamos una feliz navidad y un año de esperanza y compromiso solidario.



A la salida pudimos contemplar el precioso "Belén" realizado por los alumnos sobre un plano de Aranda, con las maquetas de los edificios más represantivos de la ciudad.
Así transcurrió un encuentro que creemos fomenta, cada año más, las buenas relaciones entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.



Escrito por webmaster el Miercoles, 20 de Diciembre 2006

Nº de Comentarios:4

< Volver
Enviar la noticia a un amigo
--------------------------------------------

Comentario de: claudia Miercoles, 27 de Diciembre 2006
que bonito es

Comentario de: elena Sabado, 10 de Febrero 2007
si es precioso pero en la vera.cruz y en otros colegios tambien se hizo y quedo mejor tongue

Comentario de: andrea Martes, 13 de Marzo 2007
Lo importante no es y yo mejor, sino mostrar algo que se hace y se disfruta con toda la comunidad educativa.Este comentario anterior no nos acerca nos separa.Y lo más bonito es yo hago esto y ¿tú?

Comentario de: andrea Martes, 13 de Marzo 2007
Lo importante no es y yo mejor, sino mostrar algo que se hace y se disfruta con toda la comunidad educativa.Este comentario anterior no nos acerca nos separa.Y lo más bonito es yo hago esto y ¿tú?
Formulario para escribir un comentario:

Nombre:
E-mail: (opcional)
Iconos: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

© Diario de la Ribera