date de alta
participa
ayuda
 
Caja de Burgos Ayuntamiento de Aranda Junta de Castilla y León
Portada de educaranda.netCentros paricipantes
 
Aranda de Duero-
 
Diario de la Ribera
Diario de la Ribera

Los ciudadanos podrán plantar árboles en el nuevo polígono Prado Marina
Un total de 768 árboles se van a plantar, con la colaboración ciudadana, en la primera fase del nuevo polígono industrial Prado Marina de Aranda de Duero en una superficie verde de 46.670 metros cuadrados que se constituirá como un espacio de uso público.



La concejala de Medio Ambiente, Azucena Esteban, explicó que los alumnos de 4º de primaria de los colegios de la ciudad van a proceder a la plantación de 230 pinos el próximo viernes con el fin de fomentar en los más jóvenes la cultura ecológica.

Además, la Concejalía de Medio Ambiente ha habilitado servicios de autobuses gratuitos para que el sábado se puedan trasladar a la zona industrial todos los ciudadanos que quieran plantar un árbol.

El nuevo espacio verde de la ciudad estará conformado por nogales, ciruelos rojos, pinos piñoneros y perales de la variedad calleriana procedente de China, ya que son especies resistentes a la contaminación.



Esteban apuntó que son plantaciones autóctonas con bajo coste de mantenimiento y bajo mantenimiento de agua que “aportan oxígeno y neutralizan emisiones nocivas que puedan emitir las industrias”.

En el proyecto de plantación participa la Concejalía de Medio Ambiente, el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos y la empresa Desarrollos Industriales Prado Marina, encargada de la urbanización de la primera fase del polígono industrial.
La portavoz de la empresa, Ana de la Calle, aseguró que con esta iniciativa también se persigue dar a conocer la nueva área industrial de Aranda de Duero, desconocida para muchos ciudadanos, y propiciar el uso público de su zona verde.



Escrito por webmaster el Miercoles, 10 de Enero 2007

Nº de Comentarios:1

< Volver
Enviar la noticia a un amigo
--------------------------------------------

Comentario de: vegetariana Sabado, 10 de Febrero 2007
me parece muy bien smile
Formulario para escribir un comentario:

Nombre:
E-mail: (opcional)
Iconos: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

© Diario de la Ribera