date de alta
participa
ayuda
 
Caja de Burgos Ayuntamiento de Aranda Junta de Castilla y León
Portada de educaranda.netCentros paricipantes
 
Aranda de Duero-
 
Diario de la Ribera
Diario de la Ribera

Una alumna de Dominicas se lleva el segundo premio en el concurso literario de Caja de Burgos
El Jurado del concurso on-line Liter@ria, organizado por Caja de Burgos al objeto de estimular la inquietud literaria de estudiantes de ESO y Bachillerato a través del uso de las nuevas tecnologías, ha fallado los primeros premios del certamen correspondientes al mes de marzo. 

Los estudiantes Laura Calvo, Cristina Sanz y Pablo Quintana son los ganadores, entre cerca de 300 trabajos presentados.

Los relatos ganadores -de un total de 291 trabajos presentados- corresponden a los estudiantes Laura Calvo Calvo, de primer ciclo de ESO del colegio Niño Jesús, por el relato “Volver al pasado”; Cristina Sanz Andrés, de segundo ciclo de ESO del colegio Santo Domingo de Guzmán de Aranda de Duero, por el relato “Cuantos cuentos cuentan”; y Pablo Quintana Jabato, estudiante de Bachillerato en el colegio Niño Jesús de Burgos, por el trabajo titulado “El rosal”. 

Por su parte, Sergio Sánchez López, del IES Campos de Amaya de Villadiego; María Bravo Jabato, del colegio Liceo Castilla de Burgos; y Rodrigo Pérez Miguel, del IES Cardenal López de Mendoza de Burgos, han sido los finalistas de las distintas categorías.
El jurado ha estado formado por la profesora Nuria Carrillo y por los escritores burgaleses Carlos de la Sierra y Fernando Ortega.
En el certamen se han inscrito hasta la fecha un total de 829 alumnos, de los que 483 pertenecen a centros de Burgos y 346 a centros
educativos de la provincia. El número de centros participantes asciende a 45. El concurso premiará también los mejores relatos de los meses de abril y mayo. La dotación total de los premios asciende a 22.000 euros.



Escrito por webmaster el Martes, 03 de Abril 2007

Nº de Comentarios:0

< Volver
Enviar la noticia a un amigo
--------------------------------------------
Formulario para escribir un comentario:

Nombre:
E-mail: (opcional)
Iconos: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

© Diario de la Ribera