date de alta
participa
ayuda
 
Caja de Burgos Ayuntamiento de Aranda Junta de Castilla y León
Portada de educaranda.netCentros paricipantes
 
Aranda de Duero-
 
Diario de la Ribera
Diario de la Ribera

Bernabé Tierno se gana al público en las dos conferencias impartidas en el Colegio de Los Gabrielistas
El doctor Bernabé Tierno cosechó un éxito rotundo en las dos conferencias que impartió este jueves en el Colegio de los Hermanos Gabrielistas en La Aguilera, puesto que tanto alumnos como padres pudieron disfrutar de unas de las grandes firmas nacionales en psicología positivista.

Tierno habló primero con los alumnos a los que animó a esforzarse en sus estudios y a intentar ser felices, sin perder nunca el sentido del humor. Sus muchos años de experiencia le sirvieron para comentar algunas técnicas de estudio y de formación de personalidad. Por eso les aconsejó que tengan su criterio propio sin dejarse llevar muchas veces por lo que diga la mayoría o por los cabecillas de la clase, que siempre los hay.




Con su lenguaje directo logró llegar a los alumnos que salieron encantados de la conferencia y con más ganas de estudiar, según decían algunos de ellos.

Posteriormente tuvo lugar una conferencia para los padres a la que sumaron padres y madres de alumnos de otros centros de la zona por la importancia del ponente. Tierno les explicó cómo afrontar la educación de sus hijos de forma positiva, e intentado sacar lo mejor de ellos, pero también afrontando la cuestión de que se creen una personalidad positiva y con ganas de vivir.

El psicólogo Bernabé Tierno, es autor de unos 40 libros y en declaraciones a DR afirmaba que “saco tiempo para todo porque yo duermo unas cuatro o cinco horas al día. Lo importante es mandar un mensaje positivo a la gente para ver que puede llegarles y servirles tanto a los estudiantes como a los padres”.

Para traer a un ponente de tanto nivel, el AMPA del Colegio San Gabriel tuvo que hacer un enorme esfuerzo económico y también humano, porque es una persona con la agenda siempre completa, pero desde este colectivo de reciente creación se considera que es un esfuerzo que merece la pena para intentar animar a sus hijos todavía más para que se esfuercen en sus estudios y se forjen un personalidad positiva.

Además de las charlas, el autor no tuvo reparo en hablar personalmente con algunos asistentes y firmar sus libros con los que muchas personas acudieron. Son libros todos de psicología positiva que han servido en sus tres décadas de labor profesional para cambiar la vida de muchas personas.



Escrito por webmaster el Viernes, 04 de Mayo 2007

Nº de Comentarios:1

< Volver
Enviar la noticia a un amigo
--------------------------------------------

Comentario de: María Viernes, 19 de Septiembre 2008
Este comentario esta bien asi ayuda a todo el mundo y aprenden más.Los alumnos estudiaran mucho más y se esforzaran mucho más smile
Formulario para escribir un comentario:

Nombre:
E-mail: (opcional)
Iconos: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

© Diario de la Ribera