date de alta
participa
ayuda
 
Caja de Burgos Ayuntamiento de Aranda Junta de Castilla y León
Portada de educaranda.netCentros paricipantes
 
Aranda de Duero-
 
Diario de la Ribera
Diario de la Ribera

El Concurso Liter@ria entrega premios en la Ribera
El Concurso on-line Liter@ria, organizado por Caja de Burgos al objeto de estimular la inquietud literaria de estudiantes de ESO y Bachillerato a través del uso de las nuevas tecnologías, ha hecho entrega de los premios del certamen correspondientes al mes de abril.

Los relatos ganadores -de un total de 298 trabajos presentados- corresponden a los estudiantes Raquel Calvo Calvo, de primer curso de ESO del Colegio Niño Jesús de Burgos, por el relato “El cuenta cuentos”; Seyla Llorenta García, de cuarto curso de ESO del Colegio Santo Domingo de Guzmán ( Dominicas ) de Aranda de Duero, por el relato “Recuerdos desde mi cárcel”; y Daniel Rodríguez Alonso, de 2º de BACH del Instituto Cardenal López de Mendoza de Burgos, por el trabajo titulado “La resistencia”.

Asimismo, el jurado ha otorgado premios a los finalistas de las distintas categorías del concurso, galardones que corresponden a los trabajos presentados por los estudiantes Andrés de las Heras Pardo (2º curso de ESO) y Lorena Gayubo López (3er. curso de ESO), del colegio Santo Domingo de Guzmán ( Dominicas ) de Aranda de Duero: y al publicado por Alfonso Martín Cuellar, estudiante de 1º de BACH del instituto Vela Zanetti, también de Aranda de Duero. El jurado ha estado formado por la profesora Nuria Carrillo y por los escritores burgaleses Carlos de la Sierra y Fernando Ortega. El plazo de participación que finaliza el próximo 22 de mayo. Entre todos los relatos ganadores se seleccionarán los tres mejores trabajos que optarán al “Premio Liter@ria”, máximo galardón del certamen. La dotación total de premios del concurso supera los 22.000 euros.

En el certamen se han inscrito más de 1.000 participantes, que han presentado hasta el momento un total de 640 relatos. El número de centros participantes supera el medio centenar. En esta segunda edición del certamen se ha propuesto a los escolares un relato en clave de ciencia-ficción sobre el tema “Burgos, año 2507”, en el marco de la celebración en España del Año de la Ciencia.



Escrito por webmaster el Martes, 08 de Mayo 2007

Nº de Comentarios:1

< Volver
Enviar la noticia a un amigo
--------------------------------------------

Comentario de: maria laguardia Lunes, 10 de Marzo 2008
wink tongue
Formulario para escribir un comentario:

Nombre:
E-mail: (opcional)
Iconos: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

© Diario de la Ribera