date de alta
participa
ayuda
 
Caja de Burgos Ayuntamiento de Aranda Junta de Castilla y León
Portada de educaranda.netCentros paricipantes
 
Aranda de Duero-
 
Diario de la Ribera
Diario de la Ribera

Alrededor de 300 escolares piden en la Plaza Mayor que se garantice una educación de calidad para todos los ciudadanos del mundo
Alumnos de los colegios Claret, Vera Cruz y San Gabriel, animados por la Fundación Proclade Aranda, han construido un puzzle como un acto simbólico para reflejar la necesidad de un mayor esfuerzo de los gobiernos y de la comunidad internacional de cara a cumplir con los compromisos educativos adquiridos tras la firma de los Objetivos de Dakar, en el año 2000. Entonces, la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos antes del año 2015.



En la actualidad, más de 70 millones de niños y niñas no tienen acceso a la educación y más de 700 millones de personas adultas son analfabetas (de las cuales, el 64% son mujeres).
La campaña está impulsada por la convicción de que la educación básica es un derecho fundamental, y que además es necesaria para que todas las personas puedan vivir con dignidad y participar en la sociedad.



Escrito por webmaster el Lunes, 05 de Mayo 2008

Nº de Comentarios:0

< Volver
Enviar la noticia a un amigo
--------------------------------------------
Formulario para escribir un comentario:

Nombre:
E-mail: (opcional)
Iconos: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

© Diario de la Ribera