Imprimir noticia


VISITA A LA CENTRAL LECHERA PASCUAL

 

El martes, 22 de febrero, había amanecido con una alfombra de nieve sobre nuestra comarca. Parece que este invierno es un vivitante asiduo. La presencia de la nieve siempre despierta la alegría de los más pequeños que ya se imaginan divertidas peleas y muñecos con nariz de zanahoria.
Pero ese día tenía una motivación especial para los alumnos de 5º de primaria del colegio Dominicas. Después de muchas intentonas, podíamos visitar la central lechera Pascual, joya de la industria ribereña y nacional. Un autobús en el patio del colegio nos recogió y en unos minutos ya estábamos en el interior de la fábrica.
Fuimos recogidos por nuestra "guía", Inma, que nos llevó en primer lugar a un pequeño salón de actos, donde, despúes de las presentaciones, vimos un interesante audiovisual sobre los orígenes de la empresa, sus materias primas, sus productos estrella, su expansión por el territorio nacional, sus ventas por todo el mundo y ´la plantilla que constituye este gran "imperio" familiar.-



Nos colocamos el uniforme de "visitantes", que nos daba un aspecto de pequeños científicos. Para facilitar la escucha en las explicaciones de Inma, utilizamos unos auriculares personales . Gracias a ellos podíamos escucharla a cualquier distancia y sin que Inma forzara para nada su voz.
Por unos pasillos que nos aislaban de las máquinas, fuimos viendo todos los procesos de la fabricación de la leche, así como el funcionamiento de los robots que rellenan los palés de cajas y luego los llevan a unos almacenes gigantestos a la espera de ser transportados a su destino. Los zumos, los batidos, las natillas, el arroz con leche, los yogures de todos los sabores, todo iba pasando delante de nuestros ojos, siguiendo una armonía uniformada al son de la música que , a veces, atronadora, ponían las máquinas.
Nuestra vista no daba de sí entre tanto artificio y movimiento. Todo seguía un orden establecido, un auténtico espectáculo.



Al terminar la visita fuimos agasajados con una bolsa de los productos más actuales de Pascual. Quedamos muy agradecidos a la empresa por su amabilidad, a Inma por su simpatía y paciencia con nosotros, y a los responsables de la visita por permitirnos conocer el funcionamiento de tan extraordinaria fábrica.

Colegio Dominicas


Dominicas

Imprimir noticia