Imprimir noticia
   

>Vera Cruz
con Dº Manuel Arandilla,Manolo,
el Bibliotecario Municipal



El Colegio Vera Cruz, dentro de las actividades previstas del Plan de lectura del curso 2004/05, los alumnos de todos los cursos han ido pasando por la visita obligada a la Biblioteca Municipal con la consiguiente atención de Dº Manuel Arandilla y todo el personal de la biblioteca. Desde el Colegio Vera Cruz gracias a todos por la atención prestada..



Los alumnos de 3º de E. Primaria , que en su día visitaron la Casa de Cultura, han compuesto la letra de rap, " Dº Alonso Quijano" y han hecho la coreografía, y el día 15 se la han cantado y representado a todo el personal de la Biblioteca.

Las visitas han finalizado con el curso de 6º de E.Primaria y a pesar de que como ya se sabe nuestra Biblioteca es una de las más ricas de la Comunidad de Castilla León , Manolo no ha hablado de dos libros que no existen en dicha biblioteca : EL LIBRO DEL AMOR Y EL LIBRO DEL SILENCIO . Ha sido bonito imaginar esos dos libros llenos de contenidos elaborados por nosotros. Iremos rellenándolos poco a poco en nuestra imaginación.

Otra parte de la actividad, cómo no, en el IV Centenario, ha estado centrada en el Quijote :

>visita guiada a la exposición con sus ejemplares únicos
>saludo personal a Dº Quijote en maqueta , y hemos intentado actualizar el Quijote con los problemas que en este momento encontraría .
>Hemos aprendido la canción " El mundo al revés".
>Nos han dado una viñeta de una escena del Quijote para colorear












Imprimir noticia