Imprimir noticia
   

>Entrega de premios del concurso Megatest en el que han participado 400 alumnos

18 may/ El acto de entrega de premios del concurso Megatest se ha celebrado esta tarde en la Casa de Cultura con la presencia de la concejala de Educación y Nuevas Tecnologías, María José Joaniquet.
Joaniquet ha resaltado la alta participación de alumnos en este certamen, en el que se han dado cita más de 400 niños de los colegios de Aranda de Duero.
La concejala ha destacado, además, que el certamen ha propiciado el trabajo en común entre alumnos, padres y profesores, ya que todos se han sentido implicados en el concurso.
Joaniquet ha indicado que el certamen ha servido para que los niños conozcan la importancia de Internet como medio de trabajo y para que tengan un conocimiento más amplio de Aranda y los pueblos de la comarca, así como de las empresas ribereñas.
El responsable de la Obra Social de Caja de Burgos en Aranda, Javier Rojas, ha explicado que el concurso ha generado una dinámica de trabajo en equipo y ha reflejado el elevado conocimiento que los niños tienen de Internet, ya que han encontrado respuestas que contenían cierta dificultad.
En la misma línea se han pronunciado el responsable de Recursos Humanos de GlaxoSmithKline, empresa que ha patrocinado el certamen, junto con Telepizza.


Todos los niños se han mostrado muy alegres con los premios recibidos, ya que demuestran su habilidad a la hora de utilizar Internet y de encontrar información en la red.
Cada uno de los miembros del equipo "Las Huellas de Aranda", de 6º B del colegio Claret, ganador del concurso, ha recibido una Playstation 2, un ejemplar de la obra Don Quijote de la Mancha y un diploma.
"Las Huellas de Aranda" está formado por Juan Escorial Esgueva, Alberto Twose López y Andrés Blanco Rodríguez.


El segundo equipo, "The ring of the questions", de 6º B del colegio Dominicas, formado por David Ortolá Contreras y Miguel Tejerizo Rodríguez. Ambos han recibido una cámara de fotos digital y un diploma.
El equipo clasificado en tercer lugar, "Con el Duero", de 6º B del colegio Claret, integrado por las alumnas Raquel Hernando Aladro y Elisa Añorbe Lázaro han obtenido un reproductor de MP3 y un diploma.
En cuarta posición se situó el equipo "La Luna", de 6º A del colegio Vera Cruz, formado por Estrella García Navarro, Raquel Alcalde Adrián y Esther García Peña. Las tres componentes del equipo han recibido un vale de 150 euros para canjear por material deportivo.

El equipo "Los Defres", de 6º B del colegio Simón de Colonia, se ha situó en quinta posición. Miguel Cañibono, Rubén Riesgo Martínez y Pablo Martínez Contreras han ganado un vale de 100 euros para canjear por material deportivo.

En sexta posición se situó el equipo "Esgueva", compuesto por Álvaro Esgueva Mediavilla y Bryan Gonzaga Román, de 6º A del colegio Vera Cruz. Ambos han obtenido un vale de 75 euros para canjear por material deportivo.
El certamen ha estado organizado por Diario de la Ribera en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Junta de Castilla y León y Caja de Burgos.

 

Esther Chavarren/DR



Imprimir noticia