Imprimir noticia
   

>EN LA CUNA DE SANTO DOMINGO

El 20 de mayo, los alumnos y alumnas del tercer cicclo de primaria, pasamos un hermoso día de convivencia en Caleruega. El objetivo no era otro que celebrar la fiesta de Santo Domingo, en el mismo lugar donde nació y vivió sus primeros años este santo universal y patrono de la provincia de Burgos.
El dominico P. Basilio fue el encargado de dirigirnos las actividades programadas de la mañana. Primero celebramos una solemne celebración eucarística en la capilla del convento para empezar la jornada alimentando la fe y el fervor por la personalidad de Domingo de Guzmán. Más tarde, visitamos el torreón de los Guzmanes, la iglesia de las Dominicas y el pozo, donde se cree que estaba ubicada la cuna donde nació Santo Domingo. Las explicaciones del P. Basilio despertaron nuestro interés y muchas fueron las preguntas y comentarios que contribuyeron a profundizar más en la figura del santo ribereño.


El remate a tan didáctica mañana fue el "traguito" de agua del pozo, al que se le asignan "favores" de todo tipo.
Después de alimentar la fe, llegó el momento de hacer lo mismo con el cuerpo. Un parque a las afueras del pueblo fue el marco ideal como comedor y sobremesa. El juego, el deporte y los paseos fueron un buen remate a tan estupendo día de convivencia.
No debemos olvidar que el carisma dominicano es el fundamento de nuestra educación en el colegio Dominicas.


 

 

 

Dominicas



Imprimir noticia