Imprimir noticia
   

>INTERCAMBIO CON FRANCIA

Del 24 al 30 de marzo, en el colegio Santo Domingo de Guzmán hemos recibido la visita de unas alumnas del colegio Saint-Georges de Salbris (Francia), con las que hemos realizado un intercambio.

Primero estuvimos nosotras allí, alumnas de 3º y 4º de la ESO, y realizamos diferentes visitas, entre ellas a las ciudades de Bourges y Orléans.
Ellas, en su estancia en Aranda, además de estar en las clases del colegio, han conocido nuestra ciudad con sus monumentos, bodegas y CIAVIN,y también el mercado del sábado. Y en diferentes excursiones, han visitado Segovia, Clunia, Peñaranda y, como despedida, Burgos.



Pero, como no sólo hay que alimentar el espíritu, sino también el cuerpo, han podido degustar nuestro lechazo, chuletas asadas en las bodegas, mantecados, rosquillas, chocolate con churros... y ... ¡las pipas!,... que casi nos dejan sin existencias.

La experiencia ha sido muy satisfactoria y, tanto unas como otras, han terminado perdiendo el miedo a hablar otra lengua y han sido capaces de comunicarse, aunque a veces haya sido de una manera un poco "rudimentaria".

El día 30, se marcharon todas muy contentas y algunas han prometido volver en verano, pues han concertado con "sus familias españolas" hacer in intercambio en las vacaciones de verano.
Como recuerdo nos hicimos un montón de fotos.




Dominicas








Imprimir noticia