Imprimir noticia
   

>Los colegios públicos de Aranda abren sus puertas desde las 7:45 dentro del nuevo programa "Madrugadores"

1 Oct/ Aunque con poca respuesta, este martes ha comenzado en Aranda de Duero el programa "Madrugadores" por el que 5 colegios públicos de la ciudad abren sus puertas a las 7,45 para que los padres puedan dejar ya a sus hijos y comenzar con normalidad su jornada laboral. El programa comienza ahora y se prolongará durante todo el curso hasta el 20 de junio.
En Aranda de Duero ofrecen este servicio los colegios públicos Santa María, Santa Catalina, Fernán González, Simón de Colonia y Castilla. Monitores de tiempo libre coordinados por un profesor son los encargados de cuidar a los jóvenes que tienen entre 3 y 9 años, aunque pueden ir todos los de primaria. Es un programa piloto que va a estar a prueba durante todo el curso y surge por las quejas de muchos padres que no podían esperar a las 9 o 10 de la mañana para llevar a sus hijos al colegio.
Desde que el niño llega al colegio hasta que comienza las clases lectivas estará perfectamente atendido y en algunos centros se dispensará el desayuno cuyo coste es lo único que tendrán que abonar los padres. En este tiempo se practicarán actividades de todo tipo pero siempre en todo lúdico y educativo como pueden ser proyecciones de vídeo, ejercicios de psicomotricidad, actividades plásticas o juegos adaptados a las distintas edades.
El programa "Madrugadores" va a funcionar en toda la comunidad de Castilla y León con una inversión global de 270 millones de euros. Forma parte de las líneas de apoyo a la familia y la conciliación de vida laboral y familiar.
Roberto Estébanez/DR

 

Imprimir noticia