Imprimir noticia
   

>Los estudiantes secundan de forma mayoritaria la jornada de huelga contra la Ley de Calidad

21 Nov/ Los estudiantes de los centros públicos de Aranda de Duero han secundado de forma mayoritaria la jornada de huelga convocada en protesta contra la Ley de Calidad.

A primera hora de esta mañana las aulas de los institutos estaban prácticamente vacías y cerca de 200 alumnos, junto con algunos profesores y representantes de las APAS, han participado en la concentración de la Plaza Mayor a las doce del mediodía.

El portavoz de los estudiantes, Juan Carlos Martín, ha explicado que están en contra de la Ley de Calidad porque "creemos que es una ley segregadora, elitista porque sólo favorece a la gente que tiene dinero y más que nada pedimos que haya un diálogo entre el Gobierno y los sindicatos de estudiantes.

Martín ha indicado que se muestran a favor de realizar una reforma educativa, "pero no de la manera que pretende el Gobierno".

Los estudiantes concentrados han salido de la Plaza Mayor para hacer un recorrido por el casco antiguo de la ciudad y en algunos puntos, como en el Arco Isilla, han cortado el tráfico por unos minutos. Esta acción ha provocado la protesta de algunos conductores y ciudadanos que se encontraban en la zona, pero los estudiantes no han respondido a sus increpaciones y bajo el lema "Tenemos derecho a manifestarnos" han proseguido la manifestación de forma pacífica.

Ech/DR

 

Imprimir noticia