Imprimir noticia
   

>Los colegios públicos de Aranda abren sus puertas desde las 7:45 dentro del nuevo programa "Madrugadores"

 

1ºPremio

El pintor arandino Javier Gil de la Puente ha sido el vencedor absoluto del X Concurso Nacional de Pintura Vela Zanetti que organiza el instituto arandino de ese mismo nombre.

La obra titulada "Crecida en el Duero", ha sido la elegida para llevarse el máximo galardón. En el óleo queda impresa su forma de ver el río en el momento que se muestra más agresivo y atractivo.




2ºPremio

No es la primera vez que Javier Gil de la Puente opta a este premio y en esta ocasión ha logrado su objetivo y ha conseguido un suculento premio de 2.400 euros.

Parece que lo de los premios queda en familia y el segundo puesto es para José Ignacio Gil de la Puente con la obra "Ahora, Respira" una pieza abstracta que le sirve para abrirse hueco también en el mundo de la pintura. Este artista arandino es periodista de profesión y comparte la afición familiar por la pintura.




3ºPremio

El tercer premio fue para el pintor segoviano Gustavo Sanz Gavilán con el cuadro "Madrid I".

En esta edición del certamen Vela Zanetti se han presentado 116 cuadros y en la lista de finalistas aparecen también Belén Cobaleda, José Miralles, Enrique Díaz, Daniel Cabreras, José Manuel Sánchez y Gabriel Saldaña.


Las obras se pueden visitar en la exposición que se inauguró abierta en la Casa de Cultura hasta el 26 de este mes.

REB/DR

 



 


 

Imprimir noticia