Imprimir noticia
   

>109 estudiantes de Aranda envían cartas al presidente Bush para pedir el fin de la guerra

10 abr/ Un total de 109 alumnos de seis colegios de Aranda de Duero envían cartas a favor de la paz por correo electrónico al presidente de Estados Unidos, George Bush, con el fin de solicitar el fin de la guerra en Irak.
Las cartas escritas por los alumnos se enmarcan dentro del certamen "Cartas para la paz" promovido por el portal educativo www.educaranda.net entre los cursos 5º y 6º de Primaria de los colegios Santa Catalina, Simón de Colonia, Santo Domingo de Guzmán, Fernán González, Santa María y el ICEDE.
La niña Paloma de Diego Pascual, de 6º de Educación Primaria del colegio Santa María, ha ganado el certamen con una carta dirigida en primera persona a Bush donde dice que se siente impotente al ver en televisión cómo caen las bombas y asegura que sufre "al pensar que esas bombas no caen sobre edificios, sino sobre almas inocentes…".
Paloma de Diego ha indicado que está muy ilusionada al saber que su carta y la de todos sus compañeros va a ser enviada al presidente de Estados Unidos "para ver si entiende de una vez por todas que nosotros no queremos la guerra y que hay que gente que está sufriendo".
En segundo lugar ha quedado Roberto Tamayo González, de 6º de Primaria del Fernán González, y el tercer puesto ha sido compartido por los estudiantes María González Mendoza del colegio Simón de Colonia, Diego Carrasco del ICEDE, Marta Molinero del Santo Domingo de Guzmán y Jennifer Contreras de la Roca, estudiante del colegio Santa Catalina.
El jurado de www.educaranda.net, formado por periodistas independientes, ha resaltado el alto nivel de todas las cartas remitidas, que destacan por su agilidad para expresar las ideas y por su estilo abierto, claro y directo.

Esther Chavarren/Dr

 

Imprimir noticia