Imprimir noticia
   

>Premios para los niños ganadores del certamen "Cartas para la Paz"

 

Paloma de Diego, ganadora del concurso

24 Abr/ Los seis niños ganadores del certamen "Cartas para la Paz" han recogido sus premios en un acto donde se ha destacado la gran sensibilidad de los más jóvenes para pedir al presidente de los Estados Unidos, George Bush, el fin de la guerra en Irak.
Un total de 109 niños de seis centros de educación de Aranda de Duero han participado en este certamen promovido desde el portal educativo www.educaranda.net patrocinado por el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y Caja de Burgos.
En el acto de entrega de premios ha estado presente Enrique de la Torre, en representación de la Dirección Provincial de Educación, quien ha resaltado la importancia de esta iniciativa que ha combinado las nuevas tecnologías con los deseos de paz que han plasmado los niños en sus cartas.
De la Torre ha indicado que Internet se ha puesto a disposición de los niños para difundir sus mensajes y su sensibilidad y ha animado a los ganadores "a seguir involucrándose con las nuevas tecnologías".
La concejala de Educación, Leonisa Ull, ha señalado que este certamen ha puesto de manifiesto que los niños perciben lo que pasa en el entorno y ha destacado que "el aluvión de cartas" indica que los niños se manifiestan en contra de "acciones repugnantes como es la guerra".
Javier Rojas, de Caja de Burgos, ha asegurado sentirse emocionado al comprobar que más de cien niños habían expresado sus deseos sinceros de paz y ha indicado que las cartas "han sido una ventana que traía aire fresco".
Todos ellos han destacado la importante labor que se realiza desde el portal de educación y ha animado a los niños a expresar sus sensibilidades y opiniones en el foro de educaranda.net.



Enrique de la Torre, Leonisa Ull, Roberto Estébanez, Javier Rojas y Antonio Gutiérrez
La niña Paloma de Diego Pascual, de 6º de Educación Primaria del colegio Santa María, ha ganado el certamen. En segundo lugar ha quedado Roberto Tamayo González, de 6º de Educación Primaria del colegio Fernán González, y en tercer lugar se han seleccionado las cartas de María González Mendoza del colegio Simón de Colonia, Diego Carrasco del ICEDE, Marta Molinero del Santo Domingo de Guzmán y Jennifer Contreras de la Roca, estudiante del colegio Santa Catalina.
La ganadora del certamen, Paloma de Diego, ha recibido como premio un vale por valor de 90 euros. El premio del segundo puesto está valorado en 50 euros y los cuatro finalistas del tercer premio han recibido un vale por 30 euros. Los vales serán canjeados en la tienda de deportes Kenny de Aranda de Duero hasta el 31 de mayo. Todos los ganadores han recibido, además, un diploma acreditativo.
Del centro de Santa Catalina se han recibido 7 cartas, del Simón de Colonia 27, del colegio Santo Domingo de Guzmán 27, del Fernán González 29, del Santa María 7 y 12 del ICEDE
Las cartas ganadoras se han enviado por correo electrónico al presidente de Estados y Unidos, George Bush, al presidente de España, José María Aznar y al primer ministro británico, Tony Blair.

Ech/DR

Imprimir noticia