Imprimir noticia
   

>Llega a Aranda la campaña de educación ambiental "Es cosa tuya, es cosa de todos"

Escolares en el ecomóvil

3 jun/ Se ha presentado en Aranda de Duero la campaña de educación ambiental "Es cosa tuya, es cosa de todos" dirigida a sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar a cabo el reciclaje de los residuos urbanos.
La campaña está dirigida principalmente a los escolares, pero también va a centrar su atención en diversos colectivos sociales, empresas y comercios con el fin de que puedan analizar los residuos que generan y las fórmulas que reducen su producción. Por ejemplo, a las industrias y empresas se les ofrece el asesoramiento necesario para la realización de una sencilla auditoría del papel.
El programa se desarrollará hasta el próximo 8 de junio gracias a la instalación de una exposición multimedia que alberga el llamado ecomóvil, que estará situado en la Avenida del Ferial.
Dos personajes de dibujos animados como la niña Bea y el gato Juanra explican qué residuos deben ir a cada contenedor, cuáles se llevan a los puntos limpios y las ventajas de disponer de una adecuada gestión de residuos.
Tanto el ecomóvil como el ecobús cuentan con la presencia de varios educadores ambientales para explicar el contenido de ambas instalaciones.
Los ciudadanos también podrán recibir información en el ecobús que estará localizado los días 3, 4 y 5 de junio en la Avenida del Ferial y los días 6, 7 y 8 en la Glorieta Rosales. En el ecobús se desarrollan talleres y actividades destinados a promover un mejor conocimiento del reciclaje de residuos y además se celebran actuaciones de calle con payasos.
Otra de las actuaciones que ofrece el programa son las visitas guiadas a instalaciones de gestión de residuos.
Las tasas de reciclaje de residuos urbanos se incrementaron en Castilla y León en un 19% en 2002 con respecto a las cantidades recogidas en el año anterior.
Los datos alcanzados hasta 2002 confirman que en Castilla y León prevalece la tendencia a incrementar las cotas de reciclaje y la Junta de Castilla y León espera mantener estas referencias en los próximos años.

Esther Chavarren/Dr

Imprimir noticia