Imprimir noticia
   

>ESCOLARIZACIÓN DE ARANDA DE DUERO CURSO 2003-04:

10 Sep/ El índice de escolarización en los sectores de educación infantil y educación primaria se ha incrementado este curso académico en Aranda de Duero en un seis por ciento con respecto al año pasado.
Este incremento en el número de alumnos se debe, principalmente, a la matriculación de niños inmigrantes que se escolarizan en los centros educativos públicos y concertados de Aranda de Duero.
En el tramo de educación infantil, se han registrado 977 matrículas frente a las 896 del curso 2002-2003. En educación primaria se han inscrito 2.001 alumnos, lo que supone un incremento de 74 escolares.
En cifras globales, en el curso 2003-2004 se han registrado 2.978 matrículas de los escolares entre 3 y 12 años, frente a los 2.823 inscritos el pasado curso.
La tendencia al incremento de alumnos se ha producido tanto en los centros públicos como concertados, aunque ha sido más acusada en la enseñanza pública.
En educación infantil, los centros públicos han experimentado un aumento de 42 alumnos y de 39 en los concertados.
En el tramo de educación primaria, el incremento de la enseñanza pública se sitúa en 39 escolares. No sucede lo mismo en la enseñanza concertada, que pierde 41 alumnos con respecto al curso anterior.
Tanto los alumnos de educación infantil, como primaria y educación especial comenzarán el curso el próximo once de septiembre.
En educación secundaria hay registradas 1.044 matrículas en los centros públicos y 611 en los concertados.
En cuanto a bachillerato, se han matriculado 240 alumnos en la enseñanza pública y 54 en la concertada.
Un total de 259 personas se han registrado en formación profesional en los centros públicos y 36 en los privados.
En el caso de los alumnos de educación secundaria, bachilleratos, ciclos formativos de grado medio y los programas de garantía social darán comienzo al curso el diecisiete de septiembre. La fecha marcada para el inicio de las actividades lectivas a los alumnos de ciclos formativos de grado superior es el próximo veinticinco de septiembre.

 

Imprimir noticia