Imprimir noticia
   

>Inaugurado el curso escolar con el homenaje a tres profesoras que dicen adiós a la enseñanza

4 sep / La inauguración oficial del curso 2003-2004 ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Aranda de Duero. Durante el acto han sido homenajeadas tres profesoras que tras varios años dando clase, este año alcanzan la jubilación. Evelia Peña, profesora del Colegio "Castilla", Isidora Páramo, del "Vera Cruz" y María Nieves Sanjuan, maestra en el "Santa Catalina" han sido las tres profesoras homenajeadas con una pequeña escultura sobre el plano de Aranda de 1503 y un ramo de flores.
La concejala de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías, María José Joaniquet subrayó que "este es uno de los momentos más emotivos que ha vivido como concejala". Además, la edil de Cultura mandó "un saludo a todos los profesores que por primera vez vienen a Aranda".
Por su parte, Ángel Guerra reconoció que se sentía plenamente identificado con este acto ya que durante varios años he sido profesor. El alcalde también agradeció la labor de estas tres personas a lo largo de su trayectoria profesional en los colegios de Aranda.
La Banda Municipal de Música "Villa de Aranda" también rindió su particular homenaje a las tres profesoras con un concierto en el que se pudieron escuchar temas que fueron desde el pasodoble hasta el vals.
María José Joaniquet subrayó que este año se nota un "ligero aumento" en la educación infantil mientras que en la educación secundaria se nota "el descenso" que se produjo en otros años en infantil y primaria.
Como saludo a todos los niños que comienzan el curso, Joaniquet dijo que "acudan al colegio con ilusión, con ganas de aprender y de investigar, con profesores magníficos a los que tienen que considerar como amigos".
Imprimir noticia