Imprimir noticia
   

>Caras llenas de ilusión en la vuelta al cole

11 sep / Escasos han sido los lloros que se han podido escuchar en las aulas de los colegios. La ilusión y ganas de volver a ver a los amigos han sido las notas predominantes en la vuelta al cole de los niños arandinos. Jorge, un niño búlgaro de Fuentélcesped, afirma que "tenía muchas ganas de volver a clase, aunque le toca levantarse pronto". Algunos de los alumnos del colegio público "Simón de Colonia"
son de Europa del Este como Rumiana y Alegría, prima y hermana de Jorge, quienes se muestran animadas "por volver a estudiar".
Los recuerdos del verano quedan lejos y algunos de ellos recuerdan sus vacaciones en Torrevieja o en Terra Mítica como algo que ya pasó y ahora afrontan el curso con ganas, al igual que las fiestas, "unos días en los que no voy a venir al colegio, porque las fiestas son para pasárselo bien" afirma con rotundidad Patricia de 11 años, una de las 200 alumnas del "Simón de Colonia".

Para los más mayores la vuelta al cole es un poco más sufrida, ya que vuelven los días de exámenes y trabajos, pero siempre queda lo bueno del colegio "el volver a ver a las amigas" comenta entre risas una alumna de sexto curso.
El madrugón es algo típico que acompaña a las mañanas de colegio y más a los alumnos que vienen de los pueblos como Torregalindo, Quemada, Montejo de la Vega o Fuentélcesped que tienen que estar preparados a la hora, temprana en muchas ocasiones, en la que pasa el autobús escolar a recogerles. Alegría indica que "madrugar no me cuesta mucho porque me levanto a las siete y media, antes que mi hermano".
Por delante quedan nueve meses de buenos y algunos malos momentos, de alegrías, de juegos infantiles que volverán a llenar los patios de los colegios de la ilusión característica de los niños.

César García Samaniego / DR

Imprimir noticia