Imprimir noticia
   

>El I Concurso de Cuentos "Érase una vez mis derechos" trata de que los niños conozcan la Convención sobre los Derechos de los Niños

30 oct/ El Ayuntamiento ha convocado la primera edición del Concurso de Cuentos "Érase una vez mis derechos…" con el fin de que los menores conozcan el contenido de la Convención sobre los Derechos de los Niños aprobada por Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.
La concejala de Acción Social, Teresa Hontoria, ha indicado que el certamen trata de que los menores reflexionen en los colegios sobre la situación de la infancia y sobre el cumplimiento de los derechos y deberes en la sociedad y en la propia persona.
Gracias a esta iniciativa, en los centros educativos los niños van a recibir información sobre sus derechos y podrán plasmar de forma creativa a través de un cuento las conclusiones sobre aquello que han trabajado en clase.
Hontoria ha explicado los profesores también se van a involucrar en esta iniciativa, ya que van a transmitir a los menores todo lo relacionado con sus derechos.
El certamen está dirigido a los niños de Aranda de Duero que tengan una edad comprendida entre los 6 y 18 años y el Ayuntamiento editará una publicación con los cuentos ganadores en las cuatro categorías establecidas.
La primera categoría es de 6 a 8 años, al segunda de 9 a 12 años, la tercera de 13 a 16 años y la cuarta hasta 18 años.
El formato y la extensión de los cuentos será libre y el tema puede abarcar cualquier aspecto relacionado con los derechos de los niños expuestos en la Convención del 20 de noviembre de 1989.
El plazo de presentación finaliza el próximo 12 de noviembre y los cuentos ganadores serán leídos el día 19 en una sala de la Casa de Cultura ambientada para la ocasión. El cuenta cuentos leerá las obras ganadoras y la entrega de premios tendrá lugar a lo largo de este acto.

Esther Chavarren/Dr

 

Imprimir noticia