Imprimir noticia
   

>Los alumnos del 1er Ciclo del Simón de Colonia visitan TeleAranda

2 Dic/ Los niños-as de 1º y 2º de E.P. del C.P."Simón de Colonia", aprovechando que estamos estudiando los medios de comunicación, fuimos a conocer uno de los que tenemos en nuestra localidad: TELEARANDA. Así que el martes 18 de Noviembre fuimos todos muy contentos a la tele.
Está situada en un piso de un edificio del centro de Aranda y en la fachada se puede ver un gran cartel. Al entrar nos recibieron, muy amablemente las personas que allí trabajan: la directora, dos periodistas presentadoras, el cámara y un oficinista.
Hacía mucho calor, así que nos quitamos los abrigos y ya más cómodos escuchamos. Primero nos enseñaron una oficina, donde trabaja un oficinista, que es la persona más importante porque tiene que manejar el dinero para decidir los anuncios que saldrán en la tele.
Tiene un ordenador, una mesa llena de papeles para hacer muchas cuentas y una estantería llena de cintas con programas grabados. También en esa oficina hacen la " escaleta", que es una hoja en la que se ordenan las distintas noticias que van a comunicarnos.
La "escaleta" se la dan al cámara y así sabe lo que tiene que hacer. Los papeles viejos los metían en una caja y los reciclaban para hacer nuevas escaletas. Después el cámara nos enseño su cámara de vídeo, muy grande y pesada con la que graba las imágenes.
Nos dijo que no se puede meter en el agua y vimos como podía acercar o alejar las imágenes y un filtro para la luz.

A continuación vimos el despacho de la directora, que es la que más manda, pero sólo riñe a veces. Tiene muchos libros en las estanterías y es la que indica quién hace los reportajes.
Luego pasamos a una salita llena de televisores, muchos botones y un gran cristal desde el que se veía el plató. Allí el cámara pone sonido a las imágenes, las ordena y calcula el tiempo que duran. Vimos como se grababa la noticia del tiempo (la periodista, en el plató, leía la noticia, mientras salía la imagen de un mapa con los símbolos del tiempo y una música de fondo).
Por fin entramos en el plató, donde vimos los decorados de los programas y concursos que vemos en la tele. Dos niños hicieron de presentadores y leyeron una noticia. Mientras les grababan, los demás les veíamos en una televisión. Así es como graban todos los programas.
Los niños presentadores entraron en la sala de maquillaje (a la que llaman la sala de los castigos) para maquillarse y salir con buena cara en la tele.
Lo pasamos muy requetebién y además nos invitaron a ir en Navidad, para ver a los reyes. ¡ Allí estaremos!.
Gracias a todos los que trabajáis en TELEARANDA, por hacernos pasar tan buenos momentos, de mayores queremos ser como vosotros.

 

Imprimir noticia