Imprimir noticia
   

> Fernán González celebró el XXV Aniversario de la Constitución Española, culminando una serie de actividades escalonadas a lo largo de todo el trimestre


El día 5 de Diciembre por la tarde, con presencia de TV. Aranda, el C.P. Fernán González celebró el XXV Aniversario de la Constitución Española, culminando una serie de actividades escalonadas a lo largo de todo el trimestre

Este acto conmemorativo se desarrolló en el Salón de Actos de Las Francesas y se inició con las intervenciones de D. Ángel Vegas, Director del Centro y D. Ángel Guerra, Alcalde de Aranda de Duero.

Ambos hablaron a todos los alumnos del Centro, de forma breve y adaptada al auditorio, del significado de la Constitución y de la evolución histórica que se ha producido hasta alcanzar el nivel de madurez política que significa el ordenamiento constitucional.





Seguidamente, los alumnos de 3º de Primaria representaron, de forma magistral, la pequeña comedia; “Día de la Constitución”, obra en la que se desarrollan, en clave humorística, los conflictos y las reacciones que se producen ante el avance de la igualdad social, que es uno de los principios básicos de la Constitución Española.

 





A continuación, un alumno representante de cada uno de los grupos del Centro leyó, en un ambiente de silencio y respeto, un artículo de la Constitución conmemorada.

Finalmente, y dirigidos por la profesora de Música, Dña Isabel García Guerrero, alumnos y profesores abrieron y cerraron sus brazos cantando la mítica canción “La Muralla”.

Como en los buenos conciertos, el publico pidió, “otra”, “otra, “otra”; y, mientras volvía a sonar la siempre joven voz de Ana Belén cantando el tema de César Vallejo, todos los alumnos abandonaron el Salón de Actos con la satisfacción de haber celebrado el XXV Aniversario de la Carta Magna Española, cuyo contenido marcó un antes y un después en la Hª de España.

Imprimir noticia