Imprimir noticia
   

>Vigilancia policial discreta ante los rumores de falta de seguridad a la salida de los colegios

12 Feb/ Aunque no hay pruebas concretas, la Policía Nacional está realizando en las últimas semanas una discreta vigilancia a las salidas de los colegios de la ciudad por un presunto problema de seguridad.
Son muchos los rumores que han surgido sobre un posible intento de secuestro de niños en Aranda y son muchos los padres que han escuchado algo sobre el tema y acuden ahora a recoger en persona a sus hijos.

Según parece, todo pudo surgir por un pequeño incidente ocurrido en el Colegio Simón de Colonia. El pasado lunes 26 de enero a las cinco de la tarde, la hora de salida de las clases, llovía de forma copiosa y una pareja de mediana edad se acercó a una niña de 10 años y le dijeron que para no mojarse le acompañaban a casa en su coche, un vehículo de color blanco. Se trababa de un hombre con bigote y una mujer con vestido rojo que tenían un coche de color blanco.

La niña, alumna de cuarto curso, se puso nerviosa y les dijo que no les acompañaba. Al día siguiente explicó el tema a su profesora y al tratarse de una pareja desconocida dieron parte al director que se puso en contacto con la Policía Nacional. Aunque no había ninguna base para pensar en un problema de seguridad, se ha montado un sistema de vigilancia discreta por lo que pueda ocurrir.

Aunque el hecho no había ido más allá, los gestores del colegio explicaron la situación a los padres de los alumnos en las regiones que mantienen regularmente. Este hecho aislado provocó un reguero de comentarios que asustó a muchas personas y ha generado ciertas psicosis, de modo que muchas personas han llamado a la policía para saber qué está pasando.

En este río de rumores también se suma que en la salida del Colegio ICEDE, la Policía se acercó a un grupo de tres jóvenes que estaban molestando a una niño. Fue un suceso puntual, pero algunas personas pudieron interpretarlo como un intento de rapto.

Desde la Policía nacional se quiere tranquilizar a todos los ciudadanos porque no ha pasado nada concreto y en todo caso se han tomado medias de seguridad.

REB/DR

Imprimir noticia