Imprimir noticia
   

>CARNAVALES 2.004

El colegio público "Fernán González", en pleno, celebra la fiesta de Carnaval. Este año se ha elegido un tema lúdico, colorido y divertido "los juegos de mesa".
A pesar del pésimo tiempo que hacía, pues no nos hemos librado de los copos de nieve, el granizo y el frío, todos los alumnos comenzando por los más mayores han desfilado por el patio ante la mirada atenta de toda la comunidad reunida; padres, familiares, profesores, antiguos alumnos, etc.
El tercer ciclo de Educación Primaria se ha disfrazado de fichas de ajedrez: reyes, reinas, torres, caballos, alfiles y peones. Al finalizar el desfile sobre un tablero dibujado en el suelo, ha tenido lugar una partida humana.
El segundo ciclo ha desfilado vestido de baraja española. Los cuarenta naipes al completo con sus oros, copas, espadas y bastos.

Con el primer ciclo podíamos haber jugado al juego de la oca, pues las 63 casillas han desfilado por la pasarela: las ocas, el puente, dados, cárcel, pozo, laberinto, calavera, etc. Daban un colorido especial al evento.
Finalmente hemos visto desfilar a los alumnos de infantil vestidos de: fichas dados, cubiletes y tablero del parchís. Todos ellos completaban el colorido de los disfraces.
También la Asociación de Madres y Padres del centro que tanto han colaborado en la elaboración de los disfraces aportaban al desfile otro juego de mesa, el dominó.
No han faltado las chirigotas cantadas por los alumnos más mayores alusivas a los eventos más importantes del año: el Príncipe se casa, gran hermano, Aznar y la presidenciay Beckam

Después, los alumnos por grupos, han manteado al"PELELE"recitando la rima apropiada para el acto.
Para finalizar y quitarnos un poco el frío de encima El AMPA nos ha obsequiado con un rico y calentito chocolate.
Gracias a todos por vuestra participación.

 

Imprimir noticia