Imprimir noticia
   

>Los alumnos de 5º curso del Colegio Vera Cruz, conmemoran el día de la mujer.

8 mar/Comenzamos la sesión leyendo este texto: En esta fecha se conmemora el aniversario de la muerte de 129 mujeres carbonizadas en el incendio de la fábrica textil Cotton, el 8 de Marzo de 1908.
Estas trabajadoras declararon una huelga contra las condiciones de trabajo, ante la negativa del propietario a asumir sus reivindicaciones, ocuparon la fábrica y se encerraron en ella, el dueño bloqueó las puertas y murieron abrasadas.
Esta es la versión más difundida pero parece ser que no está suficientemente documentada y es difícil de corroborar, ya que parece ser que esta conmemoración no tiene su origen en el sacrificio de estas mujeres sino en VICTORIA posterior.
A continuación hemos dado rienda suelta anuestra imaginación escribiendo unos cuentos , con unos personajes reales que quieren desempeñar una profesió no convencional según el sexo, de forma que los finales han terminado bien respetando la igualdad de oportunidades.
Títulos de los cuentos: "El hombre amo de casa", "La mujer bombero", "El hombre que lleva a su hijo al médico""La directora de empresa" etc,


VeraCruz

Imprimir noticia