Imprimir noticia
   

>DIEZ COLEGIOS PARTICIPAN EN UNA CAMPAÑA DE DESAYUNOS SALUDABLES

La iniciativa pretende concienciar tanto a padres como hijos de la importancia de una correcta alimentación para un buen rendimiento escolar

Burgos, 16 de marzo de 2004.- La consejería de Educación de la Junta junto con empresas privadas de la Comunidad y el Colegio de Farmacéuticos, apoyan a la Federación de Organizaciones de Panadería de Castilla y León, en una nueva convocatoria de la campaña que está llevando a cabo en los colegios de la Región bajo el lema "Los desayunos del corazón".

En la provincia de Burgos, tendrá lugar el próximo jueves, día 18 de marzo, a las 10.00 horas, y en ella participarán diez centros escolares de educación Infantil y Primaria de Burgos y provincia, en cada uno de los cuales se proporcionarán desayunos a cerca de cien niños, en total participaran 1.089 alumnos de colegios de Castilla y León.

El delegado territorial de Burgos, Jaime Mateu Istúriz, y el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana, compartirán el desayuno con los alumnos del Colegio Público "Los Vadillos", ubicado en la calle Petronila Casado, 2. La charla sobre alimentación y nutrición la impartirá la farmacéutica Elena Gutiérrez.

Además, están seleccionados los colegios públicos Francisco de Vitoria (Burgos), Venerables (Burgos), Virgen de la Rosa (Burgos), Aurelio Gómez Escolar (Burgos), Castilla (Aranda de Duero), Franciscanas de Montpellier (Miranda de Ebro), Mencia de Velasco (Briviesca), San Isidro (Medina de Pomar) y San Salvador (Oña).

Un total de 15.800 escolares de 129 colegios de Castilla y León participarán este año en la campaña "Los desayunos del Corazón", disfrutando de un desayuno basado en la dieta mediterrránea.

El proyecto tiene como objetivo prioritario concienciar fundamentalmente a madres, padres y, por supuesto, a los propios niños, de la importancia de una buena alimentación, no solo para un buen rendimiento diario de los escolares, sino también como medida de prevención de hábitos alimenticios perjudiciales para la salud.


Pan y aceite

Esta actividad ofrece un desayuno saludable, basado en la dieta mediterránea con pan, aceite de oliva, leche, fruta, miel, azúcar y agua, a alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, además de charlas informativas sobre dietética y nutrición para escolares y padres, impartidas por miembros del Colegio de Farmacéuticos. La alimentación es uno de los pilares básicos de la salud.

 

Imprimir noticia