Imprimir noticia

Comenzó en el Colegio Público Santa Catalina la XIII Semana Cultural con el tema " Las Olimpiadas".

 

Los alumnos trabajaron en diversos talleres la elaboración de mascotas, banderas y carteles anunciadores que representaban a los paises que han sido sedes olímpicas en ocasiones anteriores. Realizaron también una bandera olímpica y una pancarta anunciando nuestra olimpiada así como las mascotas que nos van a representar en ella.

Posteriomente tuvo lugar un desfile de los alumnos que representaban por grupos a los paises olímpicos, se hizo un recorrido con la antorcha olímpica hasta llegar al pebetero.A continuación se leyó el "juramento Olímpico".

Por la tarde la atleta "PURIFICACIÓN SANTAMARTA" dio una interesate charla a los alumnos en la que disertó sobre el deporte olímpico y en especial el deporte paralímpico; sus dificultades, sacrificio, dedicación, esfuerzo y recompensa que supone el participar en cualquier competición.

Contestó a las preguntas formuladas por los alumnos y les animó a que practiquen y realicen deportes y actividades con ilusión, entrega y constancia siempre que ello les haga sentirse bien consigo mismo.











































Imprimir noticia