Imprimir noticia
   

>El colegio Dominicas realiza cuatro talleres para complementar la educación

Durante el segundo trimestre, los alumnos de 5º de E.P., como lo venimos haciendo todos los años, hemos realizado cuatro talleres, en horario escolar, para complementar nuestra educación, creatividad, desarrollo de la imaginación y concienciación por los problemas medioambientales. Todo ello en una interesante y divertida dinámica de grupos, como en una metodología activa y lúdica, que a juicio de los propios alumnos, les ha motivado y enriquecido notablemente.
Estos talleres les hemos desarrollado en cuatro modalidades bien distintas:

INFORMÁTICA, COSTURA, RECICLADO DE PAPEL y CONSTRUCCIÓN DE CARETAS VENECIANAS.

En el taller de INFORMÁTICA se ha trabajado el sistema WORD, con el objetivo de que los alumn@s aprendiesen a escribir con el ordenador.
En el taller de COSTURA se ha trabajado el PUNTO de CRUZ. Varios fueron los motivos: -desarrollar habilidades manuales, promover la creatividad e imaginación del alumn@, y eliminar el prejuicio de que la aguja y el hilo es "cosa" de chicas o mujeres.

En el taller de RECICLADO DE PAPEL hemos fabricado papel "nuevo" a partir de periódicos viejos. El resultado, más que aceptable, fue del agrado y asombro de los alumn@s. El objetivo no fue otro que concienciar del despilfarro de nuestra sociedad en cuestión de residuos, de la producción imparable de basuras, y de la tala incontrolada de bosques.

Y en el taller de CARETAS, con escayola, pinturas y purpurina, se puso en juego las habilidades pictóricas de nuestros alumn@s. El resultado será expuesto en la exposición de final de curso para toda la comunidad educativa. Generalmente, despierta mucho interés, por la notable dificultad de la obra en sí, y por su extraordinaria vistosidad.

Y para finalizar, deciros que estos talleres see desarrollan durante los meses de enero, febrero y marzo, los viernes por la tarde, en las aulas del centro y en horario escolar. Para ello contamos con la ayuda y presencia de madres y padres de alumnos, que en algunos casos, dirigen y organizan estos talleres.


























Dominicas
Imprimir noticia