Imprimir noticia
   

>VISITA AL REAL SITIO DE LA VENTOSILLA Y A LA GRANJA ESCUELA ARLANZÓN

El viernes, 20 de febrero, nació un día frío y ventoso. Las nubes presentaban sus grises y oscuros cuerpos y el sol había decidido tomarse unas vacaciones. Ese día íbamos de excursión al Real Sitio de la Ventosilla. El viaje en autobús estuvo bien, ya que cualquiera hubiese preferido sentarse en sus cómodos asientos, a estar fuera con la nieve en los talones. Efectivamente, se había puesto a nevar de una manera desagradable y plomiza. Al llegar a la bodega, la impresión creció aún más, pues las grandes salas llenas de vino, barricas, conos, cintas transportadoras, despalilladoras, botellas, embotelladora y sobre todo, una sala denominada cementerio de botellas o museo, hicieron despertar nuestra insaciable curiosidad.
Después, el ingeniero agrónomo nos explicó clara y detalladamente, a pie de viña, la correcta poda y cuidado de las cepas para conseguir de una buena uva un vino de calidad superior.
Estaba nevando y los profesores nos llevaron a un sitio cercano a la bodega y allí comimos un ligero tentempié para acallar el hambre que estaba empezando a brotar ya de nuestros estómagos.
Desgraciadamente hubo un contratiempo que marcó el punto negativo de aquella excursión, el frío; tuvimos que irnos de aquella hermosa viña que, en gran parte, es la vida de la Ribera del Duero y es digna de nuestra admiración.

Mª Eugenia Blanco-6ºA

Para completar su formación, los mismos alumnos de 6º de E.P., con sus tutores, desarrollaron en la Granja Escuela Arlanzón de Burgos, una serie de talleres. Entre ellos destacamos:
..-El proceso completo de la elaboración del pan.
..-Animales de granja.
..-El huerto e invernadero.
..-Juegos de relación.

Fue un día inolvidable y una experiencia recomendable para todos los centros educativos que no la conozcan.



Dominicas
Imprimir noticia