Imprimir noticia
   

>Los niños del Santos Reyes pueden contactar por Internet con los profesores y compañeros de colegio

6 May/Los niños ingresados en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) cuentan con un nuevo programa en Internet para mantener el contacto con los profesores y compañeros del colegio.
Gracias al portal educativo www.educaranda.net los niños hospitalizados tienen la opción de realizar los ejercicios de clase a través de la red y además pueden entablar comunicación a través de un foro o minichat a tiempo real.
Se trata del programa "Mediquín digital" que ha sido impulsado desde la Concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías con la colaboración del hospital, donde se ha instalado un aula de informática en la planta de pediatría.
La concejala, María José Joaniquet, indicó hoy que el objetivo es "paliar la desconexión" que de alguna manera sufren los niños que tienen que permanecer ingresados varias semanas e intentar facilitarles la comunicación con el profesorado y los compañeros.
Joaniquet añadió que "usamos las nuevas tecnologías para eliminar barreras de comunicación y barreras de formación" y explicó que la nueva herramienta digital tiene beneficios para la curación del niño al facilitar la integración en su entorno habitual.


En el mismo sentido se ha manifestó el director gerente del centro, el doctor Julio Miguel Vila, quien señaló que el programa "ayuda al niño a que siga en contacto con el mundo diario".
El director del portal educaranda.net, Roberto Estébanez, explicó que aunque el niño no pueda seguir el ritmo de las clases diarias, no abandona el entorno educativo y social.
El proyecto puede evitar el retraso que se produce en la evolución de los alumnos cuando tienen que ser hospitalizados durante una larga temporada en el centro hospitalario.





Esther Chavarren

Imprimir noticia