Imprimir noticia
   

>DESCUBRIENDO SEGOVIA

2 Jun/ Los alumnos de 5º de E.P. del colegio Dominicas, para concluir el programa de visitas culturales del curso, hicimos el miércoles pasado una excursión a Segovia monumental y sus alrededores.
Madrugamos mucho, pues a las 8h. salía nuestro autobús. Un día nublado y lluvioso amenazaba la normalidad del día. ¡A mal tiempo, buena cara! Y para vencer el desánimo, nos pusimos a cantar todo el viaje de ida. Parece que alejamos los malos augurios. Pues la lluvia nos dejó tranquilos poco tiempo después de llegar a Segovia.
Nuestra primera cita era el ALCÁZAR, majestuoso edificio, lleno de aventuras medievales de reyes y caballeros en sus armaduras. Tiempos de guerra, de reconquista, de paz y torneos.
La subida a la TORRE fue el colofón más entrentenido. Allí pudimos tener una vista panorámica de la ciudad de Segovia. Parecía un barco a punto de navegar por las llanuras de Castilla.
A las 12h. continuaba nuestra aventura en el PALACIO DE RIOFRÍO. Penas de Alfonso XII y cacerías de AlfonsoXIII nos trasladaban a un tiempo más cercano. Pero fue el MUSEO DE LA CAZA el que más entusiasmo despertó entre nosotros.
Sí que nos dio pena ver tanto animal disecado..., pero qué "bichos" más grandes y qué escenas de la vida animal más bien logradas...
Después de comer llegó el momento más esperado. Los profesores nos prometieron dejarnos libres por la ciudad de Segovia. Concretamante en las calles peatonales que van desde el ACUEDUCTO hasta la CATEDRAL. Así fue. Un rato de libertad que aprovechamos para comprar recuerdos o regalos para la familia. ¡Qué corto se nos hizo el tiempo!
Nos quedaba otro gran descubrimiento, LAS FUENTES DE LA GRANJA. Sólo nos enseñaron cuatro, pero merecieron la pena. Algunos tuvieron el valor de mojarse. ¡No estaba el día para muchas florituras! Nos encantaron los jardines y la monumentalidad del palacio y los gigantescos árboles que lo adornan. Todo un deleite para la vista.
Después de merendar, lo que no queríamos que llegase, la vuelta a casa. La película "los piratas del Caribe" amenizaron el viaje. Atrás dejamos una gran ciudad y el convencimiento de que mereció la pena DESCUBRIR SEGOVIA. ¡Hasta la próxima vez!

Los alumnos de 5º de E.P.

 

Imprimir noticia