Imprimir noticia
   

>ALUMNOS DE 1º Y 2º DEL C. P. FERNÁN GONZÁLEZ VISITAN CUEVA DE LOS ENEBRALEJOS


El miércoles, día 16 de noviembre, los niños y niñas de 1er Ciclo del C. P. "FERNÁN GONZÁLEZ" fuimos de excursión a ver una cueva en Prádena (Segovia): CUEVA DE LOS ENEBRALEJOS, lugar de enterramiento que se remonta a más de 2.000 a. C.
La víspera estuvo todo el día lloviendo, pero tuvimos mucha suerte el miércoles, pues no llovió, aunque sí hizo un poco de frío.
Una vez que llegamos nos llevaron a un "poblado" donde nos explicaron cómo era la vida de los moradores de esa zona en la Prehistoria.
Las cuevas nos gustaron muchísimo.
Aprendimos qué eran las estalactitas y las estalagmitas. También, que no debemos tocarlas porque se secan y necesitan muchísimos años más para que puedan formarse otra vez.
Vimos figuras en las rocas: un dinosaurio, un Belén, un huevo frito, una cabeza de caballo…
A veces nos daba miedo porque vimos hasta un esqueleto.
En el taller hicimos una flecha con una caña de bambú, sílex, cuerda y cartulina de colores.
Por la tarde visitamos Pedraza. Este pueblo tiene una muralla con una única entrada, el Arco de la Villa.
Su castillo fue uno de los principales baluartes reales en las luchas de Carlos I contra los comuneros. También sirvió de estancia a los hijos del rey Francisco I de Francia, como rehenes a cambio de su libertad. Más tarde lo compró el pintor Zuloaga. Actualmente sus herederos tienen en él un pequeño museo.
Su plaza Mayor es una de las más típicas de España.
Al final volvimos casa cansados pero contentos por las cosas que habíamos visto y aprendido en la excursión y con muchas ganas de contárselo a nuestros padres.
.

























 


 

Imprimir noticia